¿Por qué los custodios y la madre de Nisman tardaron 2 horas en llamar a la Justicia?

La fiscal Viviana Fein aseguró que no puede descartar el asesinato, el suicidio ni el suicidio inducido en torno a la muerte de Alberto Nisman, porque no tiene todavía la producción de varias medidas que van a llevarse a cabo, más otras tantas de las que pueda disponer en el futuro y que le permitan determinar y entender qué fue lo que sucedió.Fein

Algo más grave la preocupa, ¿por qué los custodios y la madre del fiscal tardaron casi dos horas en informar a la Justicia que Nisman estaba muerto?.

Recién a las 0.15 del lunes 19 de enero, un prefecto se comunicó con la mano derecha de la fiscal Fein para informarle lo sucedido. La fiscal tardó una hora en llegar a Puerto Madero -su secretario vive en provincia y ella en Belgrano-. La tardanza en llamar a la Justicia provocó que durante casi tres horas, entre las 22.30 del domingo 18 de enero y la 1.20 del lunes 19, la escena de la muerte de Nisman no pudo ser preservada por ningún miembro de la Justicia.

Sólo quedó bajo el control de la Prefectura, a pesar de que el secretario de Fein dijo a los prefectos que no ingresaran al departamento de Nisman hasta que la fiscal llegara a la escena del hecho. Por eso, Fein afirma que no puede garantizar la preservación de la escena del hecho en ese lapso de tres horas, ya que ella no estaba en el lugar.

Fein confía en que podrá esclarecer lo que sucedió con Nisman y pidió a las partes que le permitan “llegar a la verdad”. La fiscal viene recibiendo duros cuestionamientos de la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. La exmujer del fiscal quiere que el caso quede en manos de la Justicia federal.

El lunes 19 de enero, 15 minutos después de la madrugada, el secretario letrado de la fiscalía, Bernardo Chirichella recibió un llamado telefónico de un miembro de la Prefectura. El agente le informó al funcionario que Nisman “podría” estar muerto y preguntó si podían ingresar al departamento de Le Parc. El secretario de Fein le respondió que “no podían ingresar hasta que la fiscal llegara a la escena del hecho”. Cortó el teléfono, llamó a la casa de Fein y le dio la noticia.

Alrededor de la 1.20 de la madrugada, Fein, el juez Manuel Campos y sus respectivos secretarios letrados subieron hasta el piso 13 en el mismo ascensor. También ingresó con ellos personal de la Policía Federal que aguardaba en planta baja la llegada de la fiscal. Cuando entraron al departamento de Nisman se encontraron con la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su amiga Lidia; y el custodio Armando Niz. Pero también había varios prefectos, a pesar de la orden de Fein.

Fein, no puede garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de su llegada. La fiscal, esta confundida al momento de recordar en que momento llegó o subió Sergio Berni. Berni declara este jueves

Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like