Posibles agentes cancerígenos en empaques de chocolates

Una alerta de la agencia de seguridad alimentaria de Alemania, Foodwatch, indica la presencia de restos de agentes considerados como posibles cancerígenos, en los empaques de 3 marcas de chocolate.

El estudio fue realizado por investigadores independientes. Luego de someter a prueba a 20 productos diferentes, la agencia Foodwatch, pidió que se retirara a 3 de ellos, por encontrar restos de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), en niveles “riesgosos”. Este elemento es considerado posible cancerígeno.

Entre los productos señalados están las barritas Kinder Riegel (de la italiana Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de la casa alemana Rübezahl). Estas compañías, sin embargo, habrían negado los datos al argumentar que los productos pasaron los controles oficiales de manera exitosa.

De acuerdo con la autoridad alemana, las sustancias citadas están en el empaque y podrán llegar hasta el chocolate. Asegura que los niveles “inaceptables”, pero la Asociación de Confitería Alemana dice que se pueden consumir sin problema y que no suponen un riesgo para la salud.
Fuente: crhoy.com

You May Also Like