Precios Transparentes: con un día en vigencia, hay duda entre los rosarinos

Un día ya ha pasado desde que entró en vigencia el programa Precios Transparentes, mediante el cual el Gobierno nacional pretende que haya una baja en los precios al obligar a los comercios a transparentar los precios de los productos y diferenciar el valor de contado del financiado.

Sin embargo, lo primero que se nota al recorrer distintas casas rosarinas es que hay un gran interés de los productos abonados con tarjeta, siendo entre un 15% y un 20% mayor que el precio de contado. A su vez, el mismo producto cuenta con precios de contado muy distintos entre tienda y tienda.

Para ejemplificar en números, una cocina en vidriera que al precio contado sale unos $ 4188,44 pesos, en 12 cuotas (de $ 413,82) ya presenta un precio final de $ 4965,84, lo que significa un interés de casi el 18%.

Un televisor Smart TV de 32″, cuyo precio de contado es de $ 6299 pesos, cuenta con 12 cuotas de $ 622, lo que eleva el precio final a $ 7464, algo más de un 15% extra.

Según pudo relevar Conclusión, sólo algunas pocas tiendas de electrodomésticos han variado sus precios de contado, y los que sí lo hicieron aseguran que de esa forma “hoy está más barato que una semana atrás”. Sin embargo, ninguno se anima a arriesgar cómo variarán los precios la semana que viene, y algunos hasta sostuvieron que “los precios no se mantienen ni seis días”.

Por el lado de los consumidores, por el momento son pocos los que han logrado notar una diferencia en estos días.

Por ejemplo, Lorenzo, de 51 años, se quejó al ser consultado por Conclusión, asegurando que este martes buscaba comprarse un aire acondicionado con su tarjeta de crédito, pero que el visible interés que ya desde las tres cuotas le alteraba el precio final lo hizo replantearse la situación. A su vez, también aseguró que de contado el precio seguía siendo “prácticamente el mismo” que la semana anterior.

No obstante Ana, otra clienta de la misma casa céntrica rosarina que acababa de comprarse un televisor, sostuvo que le pareció que el precio de contado había bajado y que por eso había decidido adquirir el suyo de esa forma, y aunque reconoció que el precio con tarjeta era mucho mayor, festejó que los comercios “sinceren los precios”.

De esta forma, será cuestión de más días poder notar cómo repercute en las ventas y en los rosarinos esta nueva medida del Gobierno nacional. Por el momento los precios son inestables, y el clima general es una incertidumbre.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like