Prefectura anticipó que la crecida del Paraná afectará la costa rosarina

Ante la preocupante crecida que se registra en el norte de la costa santafesina del Paraná, Prefectura Naval Argentina aseguró este lunes que la zona de Rosario “está lejos del nivel de alerta” pero remarcaron que el nivel seguirá creciendo durante la próxima semana.

“Hoy estamos en 3,70 metros y para el 6 de febrero estaríamos en 3,90“, estimó el prefecto principal Paulo Baldini. En cuanto a la tendencia actual en la región sobre la altura el río, agregó que “el año pasado para esta fecha era bajante y ahora es creciente”.

El referente de la fuerza federal recordó que el agua debe alcanzar los 5 metros para decretar la alerta. No obstante, opinó que el incremento previsto podría reducir la superficie disponible en los sectores balnearios. En este sentido, detalló: “Pasados los 4 metros nos quedamos sin playa prácticamente”.

Baldini confirmó que Prefectura está trabajando a partir del monitoreo de la crecida del Paraná e insistió en prestar atención a las medidas de seguridad a la hora de ir al río. Ante la consulta de Radio 2, insistió en que no hay que bañarse en lugares desconocidos o que no estén habilitados.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario