Presidente de Perú afronta nuevos retos

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, cumplió su primera semana de gestión concentrado en organizar un gabinete de ministros que le permita cerrar la crisis política que llevó a la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski y organizar la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima entre el 13 y el 14 de abril.

Tras asumir la presidencia el viernes 23 en reemplazo de Kuczynski, Vizcarra inició su trabajo con un viaje a la región norteña de Piura, donde constató el poco avance en las tareas de reconstrucción tras el embate del fenómeno climático de El Niño Costero, y luego visitó un hospital estatal de Lima.

Luego se concentró en formar su primer gabinete que, según anunció, presentará a inicios de esta semana y será dirigido por el congresista César Villanueva, del partido centrista Alianza para el Progreso (APP), quien fue primer ministro durante un breve período durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Aunque esta designación fue anunciada primero por la prensa, Vizcarra la confirmó luego al publicar una fotografía de ambos reunidos en el Palacio de Gobierno de Lima, en la que aseguró que están “trabajando por el país”.
Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like

Deja un comentario