Presidente Juan Carlos Varela pierde la calma ante estudiantes de Harvard

Una vez más ha quedado demostrado que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no disimula su molestia cuando recibe duros cuestionamientos sobre su gestión y su actuación en la vida pública.

Durante un conversatorio en la Universidad de Harvard, el presidente Varela fue interrogado por el científico panameño Ibis Sánchez Serrano sobre la falta de voluntad de su gobierno para mejorar el sistema de salud panameño.

Ibis Sánchez Serrano cuestionó a Varela y le indicó que no existe un esfuerzo mayor para reformar el sistema global de cuidado de la salud, ciencia y tecnología en los hospitales, pese a las relaciones que tiene el país con China, los Estados Unidos y Europa.’

Cifras

9 meses le restan al gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

60 mil empleados tiene el sistema de salud panameño, según el presidente Varela.

El científico también le manifestó al mandatario Varela la falta de reconocimiento de su gobierno para con personas como él y otras que han dejado el nombre de Panamá en alto a nivel internacional en temas de salud.

Ante estos señalamientos, el presidente no pudo ocultar su incomodidad y le respondió a Sánchez que el sistema de salud panameño es muy complejo, el cual cuenta con más de 60 mil empleados y 34 sindicatos.

Y que es muy difícil tomar decisiones cuando hay muchos intereses políticos, económicos y sobre todo mucha burocracia.

Varela cuestionó a Sánchez y le preguntó que dónde vivía, esto en alusión a que reside en Estados Unidos, y este le contestó que vive en Boston, pero que se la pasa en Panamá ayudando a las comunidades indígenas y que mucho de esos trabajos de salud que realiza los paga con dinero de su propio bolsillo.
Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like