¿Pretende Washington estropear las relaciones entre Moscú y Teherán?

La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, busca meter cizaña en la cooperación diplomática y militar entre Rusia e Irán, escribe el diario The Wall Street Journal citando fuentes.

De esa manera, señala el periódico, Washington espera poner fin al conflicto sirio e intensificar la lucha contra la organización terrorista Daesh.

“Hay una cuña que se puede meter entre Rusia e Irán y estamos dispuestos a examinar esta opción”, dijo una fuente de la Casa Blanca al añadir que de momento la administración de Trump no considera a Rusia como una amenaza numero uno para EEUU.

Una fuente en Europa a su vez expresó que “entre Rusia e Irán hay desacuerdos” sin embargo “no está claro que van a pedir las autoridades rusas a cambio de debilitar la alianza con Irán”.

El viernes pasado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Washington seguirá ajustando la política hacia Irán.

El mismo día el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y el movimiento chií Hezbolá que cuenta con el apoyo de Teherán y es una organización terrorista para Washington.

Irán figura también entre los siete países de población mayoritariamente musulmana —junto con Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia— cuyos nacionales tienen prohibida por 90 días la entrada en EEUU mediante una orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 27 de enero.
Fuente: mundo.sputniknews.com/

You May Also Like