Proponen audiencia pública para tratar la situación del Aeropuerto

El Concejal Diego Giuliano, del bloque Rosario Federal, presentó un proyecto para realizar una jornada de discusión sobre la situación del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario, que ha mostrado deficiencias en la seguridad aeroportuaria y en su infraestructura, con el fin de debatir medidas que permitan superar la crítica situación provocada por la administración del Aeropuerto.

“Aumentan los pasajeros pero los aviones siguen andando en tractor. Cuando se logra mejorar la conectividad queda de manifiesto la incapacidad para gestionar el aeropuerto. Las calles de rodaje que conectan la pista con el edificio de pasajeros fueron mal construidas, mal mantenidas y mal reparadas. Alguien tiene que hacerse cargo de semejante error y dar un paso al costado”, afirmó el edil.

Luego de que, por un pedido de Giuliano,  se realice la reunión de concejales con autoridades del Aeropuerto el lunes 6 de febrero, el concejal de Rosario Federal  propone una Audiencia Pública en el Concejo Municipal en la que se convoque a especialistas en la materia, ONG´s, centros de estudios en la especialidad, agencias de viaje, profesionales, autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y locales, usuarios y  representantes de la comunidad para discutir el estado actual de la aerostación, la responsabilidad por los riesgos que se corrieron y las  obras necesarias para su rehabilitación plena.

“En todo este tiempo y pese a los anuncios que tanto la provincia como el municipio realizaron para construir una nueva terminal con mejor infraestructura, no se ha logrado responder a las necesidades que un Aeropuerto como el de Rosario necesita, que tiene un gran potencial para posicionarse ante otras ciudades del interior del país y para sumar vuelos y más pasajeros. Claro que sumar vuelos sin prever las obras necesarias es totalmente irresponsable”, indicó Giuliano y agregó:

“El recurso del tractor para mover los aviones  y la cancelación de vuelos cuando el tractor no funciona encendió todas las alarmas y Rosario no se merece semejante situación de desidia”.

“Queremos aportar ideas y soluciones a los problemas que aún persisten en el Aeropuerto. Ya se han realizado dos veces obras sobre el área de pistas secundarias y plataforma y la situación no ha cambiado. Queremos que el Aeropuerto de la ciudad pueda alcanzar el potencial nacional e internacional que nuestra región se merece”, concluyó Giuliano.

Fuente://rosarionet.com.ar

You May Also Like