Proponen declarar a Diaz como la “Capital Provincial de la Cebada Cervecera”

Mediante un proyecto de ley presentado esta semana, Danilo Capitani impulsó una norma legal que declare a Díaz como “Capital Provincial de la Cebada Cervecera”.

En los fundamentos de la iniciativa el legislador explica que la localidad de Díaz es una población de aproximadamente 2000 habitantes. “Hace más de diez años se constituyó allí un centro de acopio de cebada cervecera. El cultivo y producción de este cereal se ha ido transformando en una importante fuente de recursos de la economía local, haciendo de la cebada cervecera uno de los emblemas del trabajo en el lugar”.

A su vez, desde el año 2011, se realiza en Díaz la Fiesta Departamental de la Cebada Cervecera. Un evento que ha ido creciendo en convocatoria e interés transformándose en un medio de fomento del turismo y la economía local.

La misma surgió a instancias de un grupo de personas reunidas en la Asociación de Transportistas de Díaz. En el año 2014 la Cámara de Senadores declaró de su interés a la fiesta a pedido de las autoridades y las fuerzas vivas locales como un modo de homenajear al hombre de campo y a la actividad agraria en general.

“Este Proyecto de Ley tiene como objetivo distinguir y apoyar a la producción de cebada cervecera que, por el esfuerzo y el trabajo de los emprendedores de Díaz se ha ido transformando en un importante elemento de desarrollo económico, no sólo para la localidad sino para la región toda”.

El proyecto firmado por Danilo Capitani será ahora considerado en la Legislatura santafesina.
Fuente: infomasnoticias.com

You May Also Like

Deja un comentario