Proponen eliminar las tasas municipales de la boleta del gas

Una iniciativa que comenzará a tratarse en el Concejo Municipal busca que los usuarios dejen de pagar las tasas municipales que se aplican a la tarifa del gas, que componen aproximadamente un 10 por ciento del valor de la boleta. La propuesta integral también propone la modificación del Código Tributario municipal y disponer la exención sobre el Derechos de Registro e Inspección (DReI).

“Creemos que es posible que cada parte pueda ceder algo para que gane el conjunto de los rosarinos. En este caso, planteamos que la modificación sea posible y se vea reflejado en la boleta en aproximadamente un diez por ciento menos. Con esta modificación, se logrará favorecer a los comercios, las pymes y a los consumidores”, afirmó Roy López Molina, autor de la propuesta.

La iniciativa prevé que se hará una reducción gradual durante todo el año 2019 para llegar con tasa cero al primero de enero del año 2020. “Sabemos que esta medida que beneficia a todos los rosarinos. La finalidad es que los usuarios solo paguen el servicio que presta Litoral Gas y lo que consumen en sus casas y no el mantenimiento de una tasa”, finalizó el edil.
Fuente: rosarionoticias.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario