Proponen modificaciones para el trámite de la licencia de conducir

En la última sesión del Concejo Municipal, los ediles aprobaron un proyecto de resolución presentado por Sebastián Pignata. La iniciativa propone modificaciones en los requisitos a la hora de tramitar la licencia de conducir. Específicamente, refiere a la Ordenanza Nº 12.217 sobre la adhesión a las disposiciones del Título V de la Ley Provincial Nº 13.133, y sus normas reglamentarias, tiene como objetivo que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la adecuación de la Ordenanza Nº 10.017.

De esta manera, se propone que se quite el requisito de “libre multa” para aquellas personas que no poseen faltas graves. En este sentido, el concejal Pignata explicó que “la ley provincial dice que el único motivo por el cual no se otorgará o renovará la licencia de conducir será a los ciudadanos que tengan infracciones que deban ser juzgadas, es decir, faltas graves”.

“Sabemos que otros Municipios regularon su reglamento de tránsito a la Ley Provincial manifestando la inconstitucionalidad del libre multa. El caso más actual es el de la ciudad de Rosario, donde se estableció quitar este requisito por no ser compatible con los fundamentos de la Ley Provincial. Queremos seguir el ejemplo de este Municipio en la defensa de los derechos de sus vecinos, facilitando la renovación del carnet para los ciudadanos”, sostuvo el Pignata.

Para una adecuada implementación y en acuerdo con el resto de los concejales, se dispuso que el municipio disponga de 180 días para adecuar sus procedimientos y sus sistemas informáticos.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like