Proponen que Santa Fe adhiera a la Ley de Energías Renovables

La iniciativa, presentada por la diputada Alejandra Vucasovich, considera las ventajas de las energías alternativas, las energías alternativas son renovables. Esto significa que la disponibilidad es infinita, nunca se agotarán. Las energías alternativas son limpias y no conllevan apenas la emisión de gases de efecto invernadero. La energía renovable cada vez es más competitiva frente a otras fuentes de energía convencionales y además debe considerarse una disminución de costo.

“El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, como así también eficientizar el uso de la energía, y bajar los costos de la misma”, argumentó la legisladora.

La adhesión a la Ley Nacional, tiene por objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red.

“Esto significa que un consumidor, es decir una vivienda, edificio o empresa, podrá inyectar energía a la red pública y la ventaja es que la energía se produce en el mismo lugar donde se consume, evitando así el gasto de transporte, infraestructura, mantenimiento y pérdidas de energía, lo que llevara a un menor costo” comentó la legisladora de Cambiemos.

De esta manera, la inyección al sistema público, la compensación de la energía renovable por energía convencional y la disminución en el costo de facturación son los ítems por los cuáles la Provincia de Santa Fe debe adherir a la ley nacional, tal como propone Vucasovich.

La diputada entiende que “es de suma importancia la adhesión de la Provincia de Santa Fe, dado que es competencia Provincial la provisión de energía, se deben adecuar e implementar nuevos mecanismos, técnicas, tecnología y marco normativo”.

La ley crea el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Generación Distribuida, el cual tiene por objeto que los usuarios instalen los equipamientos a través de préstamos, bonificaciones en tasas de créditos, entre otros beneficios.

“La disponibilidad de energía es estratégica en un mundo afectado por el cambio climático y la escasez previsible de los combustibles convencionales. Por ello, además de impulsar las energías renovables, hay que profundizar las políticas de eficiencia energética en los sectores público, residencial, comercial, transporte e industrial”, concluyó Alejandra Vucasovich.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like

Deja un comentario