Provincia y Nación entregaron viviendas a familias rosarinas en la zona noroeste

Se entregaron 244 viviendas en el noroeste de Rosario a familias de la ciudad. El acto se realizó en la tarde de este jueves con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. La ceremonia se realizó en el complejo habitacional emplazado en Martínez Estrada y Colombia.

“Hay uno de cada tres que no tiene una vivienda adecuada para desarrollar una familia. Pero esas familias tienen el derecho de tener la casa y han faltado herramientas por parte del Estado. Y en este caso esa mano solidaria provino de un esfuerzo compartido de los tres gobiernos, pero fundamentalmente en el marco de poder resolverle problemas a la gente y darle a cada persona la oportunidad de construir su propio destino”, enfatizó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro Rogelio Frigerio manifestó que “necesitamos trabajar en equipo como nunca se hizo en Argentina en sintonía entre el Gobierno nacional, de la provincia y del municipio”. Y agregó: “Un equipo donde estén los trabajadores y los vecinos. Solamente trabajando en equipo vamos a poder dar una respuesta a tanta demanda genuina de la gente”.

Los adjudicatarios de estas unidades se conocieron a mediados de marzo a través de un sorteo realizado en la Lotería de Santa Fe del que participaron 6500 postulantes. La inversión total fue de 345 millones de pesos, de los cuales el 53% fue desembolsado por la Nación y el 47% restante por la administración provincial, que además desarrolló importantes obras de servicios en el nuevo barrio como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta. El predio fue aportado por la municipalidad de Rosario.

Las viviendas fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y vivienda universal, y poseen dos dormitorios. El complejo habitacional cuenta con 12 viviendas que fueron adaptadas a personas con discapacidad motriz.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like