Proyecto de subte para Rosario: realidad o ilusión

En 2014, el gobierno nacional junto a provincia de Santa Fe y municipio de Rosario hablaron de un proyecto conjunto para instalar un subterráneo en la ciudad.

La iniciativa fue planteada por el entonces secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la intendenta Mónica Fein junto a representantes de la empresa china Machinery Engeneering Corporatios.

La idea era que se conecte con un futuro tranvía (que tampoco de ejecutó) y que uniría a Rosario con localidades vecinas.

En contacto con #IMPULSO, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, sostuvo que la movilidad es un problema que deben afrontar todas las grandes ciudades del mundo y sostuvo: “El subsuelo de Rosario es apto para un subterráneo, el problema es el costo de la obra. Por eso debemos apostar a recuperar los trenes de cercanías, que necesita una inversión mucho menor en términos comparativo”, describió el urbanista.

Según un estudio del Instituto del Transporte de Rosario cada kilómetro de subte cuesta 120 millones de dólares. Un cifra imposible de acceder con recursos genuinos y por la cual se necesita financiamiento internacional.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like