Pullaro entregó 15 nuevos patrulleros para Rafaela

El acto se realizó este miércoles en la explanada de la Unidad Regional V, y contó además de la presencia del Ministro, con el coordinador del Nodo de la Región 2, Fernando Muriel; el diputado provincial Omar Martínez; el fiscal regional zona v del Ministerio Público de la Acusación, Diego Vigo; el Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General Marcelo Villanúa; el Subjefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General Carlos Prost; y el jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Fabián Forni, entre otras autoridades.

“Cuando entendimos que teníamos que trabajar en función de los objetivos que nos ponía el gobernador de la provincia de santa fe, Miguel Lifchitz, para equipar a la policía de nuestra provincia, comenzamos a trabajar en conjunto con los representantes de la fuerza, para saber y entender que era lo que necesitaba la policía como herramienta, como vehículo que pudiese resolver los problemas que tenían de transitabilidad en los diferentes lugares. Fue así que a mediados del 2016 entendimos que había que cambiar la lógica de comprar vehículos y pintarlos de negro o azul y decir que eran patrulleros, sino generar un prototipo que fuera un patrullero y que fuera ser replicado por las automotrices” comenzó explicando el Ministro Pullaro.

“Trabajamos fuertemente a largo plazo porque queremos transformar a la policía de Santa Fe, trabajamos en la instrucción inicial, en la escuela de especialidades, en la escuela superior, porque entendemos que la carrera policial como cualquier otra carrera profesional necesita formación constante y permanente en cada una de sus jerarquías” continuó el responsable de la cartera de seguridad, quien además agregó “son políticas públicas claras, como construir la primera central analítica OJO que sirve para darle datos estadísticos a todos los jefes de policía de la provincia”.

Por su parte el Coordinador del Nodo Fernando Muriel destacó que “días como estos quedan en el recuerdo porque son los momentos más manifiestos en donde el estado se acerca a la gente, con la entrega de estos móviles vamos a poder jerarquizar y revalorizar el trabajo de nuestra policía, que son aquellos que en el día a día nos custodian, nos cuidan, protegen a nuestros hijos y familias”.

A su vez Muriel remarcó: “Creo que esta es una de las maneras que hay de abordar el problema de la seguridad o inseguridad, ayer el gobernador firmó un convenio con el intendente y el MPA, que pone en marcha una mesa en el cual se aborda no solamente la parte policial sino también lo que tiene que ver todo lo que hace al desarrollo social del individuo y del ser humano, son dos de las formas con la cual se está abordando el tema de seguridad”.

Al turno de hacer uso de la palabra, el jefe de la Unidad Regional V subrayó “Quiero dirigirme al personal que compone la Unidad Regional V, agradecerle la coordinación y el esfuerzo e instarlos a partir de la entrega de estas nuevas unidades a dar vuelta la página, y asumir nuevamente el compromiso, no solo para cumplir con las tareas que nos compete que es la seguridad y prevención, sino también para llegar de una manera solidaria a la comunidad”.
Nuevas unidades

Estos nuevos móviles fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. Los mismos cuentan con sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Además cuentan con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

La inversión que el Gobierno provincial realizó para la adquisición de estos 15 nuevos móviles para la ciudad de Rafaela fue de 7.800.135 millones de pesos.
Firma de convenio

Posteriormente en la sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se rubricó un convenio entre la entidad universitaria y el Ministerio de Seguridad, para que los estudiantes de abogacía puedan realizar las prácticas pre-profesionales en los Centros Territoriales de Denuncias. El encuentro contó con la presencia del Director Académico de la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Rafaela, Dr. Edgardo Agustín Allochis.
Fuente: ellitoral.com

You May Also Like