Putin mostró su fuerza militar al presentar un arsenal nuclear “invencible”

En un discurso destinado a mostrar su fuerza militar, Vladimir Putin reactivó ayer el fantasma de una nueva carrera armamentística nuclear en el siglo XXI al anunciar que Rusia posee una nueva generación de armas nucleares que incluye un misil definido como “invencible”, capaz de perforar el escudo antimisiles de Occidente.

“Rusia sigue teniendo el mayor arsenal nuclear del mundo y nadie quiere escucharnos. ¡Escúchennos ahora!”, señaló el líder del Kremlin en su discurso anual ante las dos cámaras de la Asamblea Federal.

Ese nuevo misil, dotado de dos cabezas nucleares, es capaz de realizar misiones “furtivas” a “velocidad hipersónica”, sobre un alcance “ilimitado”, indicó sin proporcionar otros detalles técnicos. “Dado que su radio de acción es ilimitado, puede operar tanto tiempo como sea necesario”, agregó. El nuevo misil, denominado Kinzhal (daga), “será prácticamente invulnerable”, advirtió.

También reveló que Rusia posee un sistema de defensa antimisiles, un dron submarino de propulsión nuclear e incluso un arma láser “sobre la cual es prematuro proporcionar detalles”. Y la minuciosa enumeración continuó: “las fuerzas armadas incorporaron más de 300 nuevos modelos de armas, el equipamiento militar se multiplicó por 3,7 desde 2012″, dijo.

Tanto la descripción del nuevo arsenal como el tono del discurso fueron interpretados por los expertos como una respuesta a la carrera armamentista lanzada por el presidente norteamericano, Donald Trump.
Fuente: cronicadelnoa.com.ar

You May Also Like