Que 13 años no es nada: Racing venció a Godoy Cruz y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Racing explotó de alegría en un Cilindro de Avellaneda colmado por una multitud que enloqueció con el gol de Ricardo Centurión que le dió el triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz Racingen el partido más importante de sus últimos 13 años de existencia porque con este resultado logró el objetivo de coronarse como campeón del torneo local después de su última y recordada alegría en el Torneo Apertura 2001.

Luego de un primer tiempo en que el equipo de Diego Cocca tuvo siete ocasiones de gol y convirtió en figura al arquero del “Tomba”, Sebastián Moyano, comenzó el segundo con el desahogo que esperó durante tanto tiempo: una maniobra genial de Gastón Díaz sobre el costado derecho del ataque le permitió al volante sacarse de encima la marca y enviar un centro al segundo palo que encontró libre a Centurión para el 1-0.

La “Academia” venía de varias ocasiones de gol en el primer tiempo. A los 8 minutos, Centurión jugó con Milito, quien buscó a Bou y lo encontró sobre la punta izquierda del ataque. El ex River lanzó el centro venenoso y atrapó el arquero. Un minuto después fue el turno de Milito frente al arquero: el nueve anticipó al defensor, tocó con la derecha el centro de Bou y el arquero la sacó por arriba.

Todo fue de Racing en el primer tiempo. A los 14 Milito dio un rodeo ante la imposibilidad de pase, encontró a Pillud en zona defensiva, éste avanzó con determinación y envió un centro preciso que cabeceó Bou por arriba.

Godoy Cruz evidenció a lo largo de todo el torneo todos sus problemas futbolísticos, sobre todo en defensa, y este partido no fue la excepción. Resultaron además llamativos algunas desatenciones en pases con cierta sencillez. Forzando en busca de alguna oportunidad para el “Tomba” sólo se encuentra un disparo lejano de Lértora que se fue lejos, a los 15.

Dos minutos después apareció Bou con un remate cruzado tras avanzar con potencia por la derecha. El remate cruzado parecía gol, pero volvió a salvar Moyano. A los 19 Milito reclamó un penal por un empujón que servirá para la polémica ya que pareció existir la falta dentro del área pero el árbitro Diego Ceballos no cobró.

A los 20, mientras tanto, Racing contó con una oportunidad que nació por una pérdida de Godoy Cruz. Centurión ganó la posición sobre García Guerreño, se fue frente al arco, remató cruzado y la pelota salió desviada por poco.

A poco del final, acaso la más clara para la “Academia”. Centurión habilitó en el área a Milito, quien enganchó para sacarse la marca, lo logró, sacó un remate fabuloso de zurda y, aunque todo Racing lo gritó, contuvo Moyano.

Quedó sin embargo tiempo para una más porque a los 41 volvió a salvar el arquero del equipo visitante al quedarse con un centro desde la derecha de Bou que Milito estuvo a punto de cabecear.

El complemento, en tanto, le trajo a Racing la tranquilidad que necesitaba, al menos en su inicio, porque a los 3 minutos Gastón Díaz hizo una maniobra destacada sobre la línea del lateral derecho, se sacó de encima a su marcador y mandó un centro pasado al segundo palo que encontró solo a Ricardo Centurión y éste, con un cabezazo, le dio a la “Academia” el triunfo y el título.

Las jugadas que continuaron pudieron haberle dado a Racing con una ventaja mayor pero no fueron tantas como en la primera parte. Lo tuvo Bou con un remate que le sacaron cuando se iba al arco y lo convirtió Gabriel Hauche al segundo pero el árbitro Diego Ceballos lo anuló a instancias del línea Hernán Maidana por un off side que no había sido tal.

Sobre el final, el sufrimiento, esa faceta de la que Racing no puede desprenderse. Que hace a su historia. A los 37 del segundo tiempo Ruver marcó el 1-0 ante Quilmes y obligaba a Racing a ganar, ya no le alcanzaba con el empate. Y el equipo de Cocca tuvo la actitud necesaria para sobreponerse a la adversidad. La suerte lo ayudó en la más clara que tuvo Godoy Cruz y que salvó Luciano Lollo desde el piso en el área chica.

Llegó el final, llegó la fiesta. Racing terminó el torneo con 41 puntos, seguido por River con 39. El elenco que dirige Diego Cocca fue por toda la gloria y se quedó con ella. Gritó campeón luego de 13 e hizo delirar a una multitud de hinchas, acaso los más sufridos, seguro los más fieles.
Fuente: tucumanoticias.com.ar

You May Also Like