‘Que la Presidente se haga cargo de las muertes por desnutrición en el país’

El candidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que “está bien el respaldo a los refugiados, pero le diría a la presidente que se haga cargo y responsable de las muertes por desnutrición en Argentina”.Qon

Ayer, durante un acto junto al ex presidente Lula, la mandataria criticó el trato de los países europeos a los refugiados sirios, pero no mencionó la muerte de Oscar Sánchez, el sexto joven Qom que fallece en el año por causas evitable. El candidato advirtió que desde el Gobierno nacional existe “un profundo desconocimiento de la realidad”.

“A todos nos dolió y conmovió ver al nene Aylan Kurdi, pero ayer también pasó algo terrible en la Argentina, que es la muerte de otro chiquito por la falta de presencia del Estado”, sentenció.

Massa enfatizó en declaraciones radiales la necesidad de trabajar al respecto con los pueblos originarios, respetando las costumbres culturales, pero sin dejar de atender el cuidado la vida. “Acá terminamos generamos la cultura del abandono en lugar de generar la cultura del trabajo; ni Scioli, ni Macri dan respuesta a esto”, dijo

Asimismo, insistió en la importancia de recuperar valores como sociedad. “Todos los días muere alguien por la inseguridad, los exámenes PISA dan cada día peor, y tenemos problemas de trabajo. Hay que arremangares y solucionar los problemas”, planteó el candidato a presidente.
Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like