Radicales piden a Macri que de a conocer “la herencia K”

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, reclamó hoy que el mandatario Mauricio Macri “dé cuenta al país de la verdadera hipoteca” que “deja el kirchnerismo” durante la apertura de sesiones del Congreso del próximo martes.Herencia K

En plena visita del presidente de Francia, Francois Hollande, el intendente de Santa Fe señaló que “Argentina le presenta al mundo grandes expectativas”, pero remarcó que “hay muchos y difíciles problemas, como la estanflación”.

Corral también destacó que el radicalismo se siente “parte de este gobierno” y que sus dirigentes tienen “diálogo permanente” con las autoridades nacionales.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los legisladores de la UCR con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, valoró que el macrismo les permite “poner los problemas sobre la mesa, no se esconden, como con otros gobiernos”.

En declaraciones a las radios 10 y Continental, el presidente de la UCR dijo que la función del centenario partido “es gobernar porque hay muchos radicales en el Gobierno y acompañar a la gestión de Mauricio Macri”.

“Tenemos que tener responsabilidad porque nosotros convencimos a nuestros vecinos que era importante el cambio”, enfatizó Corral al ser consultado sobre presuntas internas en el radicalismo frente a la relación con el macrismo.

En el plano económico, Corral consideró que el kirchnerismo “nos dejó un escenario de estanflación, que es el peor de los escenario porque es inflación sostenida con estancamiento”, pero advirtió que el Gobierno tomó “medidas correctas” para solucionar estas desavenencias.

El intendente santafesino también afirmó que desde la UCR les “parecería extraordinario que el presidente dé cuenta al país, en el inicio de las sesiones, de la verdadera hipoteca que nos deja el kirchnerismo y que los argentinos vamos a tener que levantar”.
Fuente: adelanto24.com

You May Also Like