Real Madrid zafó del papelón gracias a polémico penal

Real Madrid tenía casi facturada la clasificación luego de humillar en Turín a Juventus por 3-0. Con ese cuadrazo y su público a su favor, los merengues debían cumplir con el trámite en el Bernabéu y con el empate se metían en semifinales de Champions League, pero algo salió mal, los italianos les pasaron por arriba y zafaron luego de un polémico gol de penal al minuto 97.

Los merengues son los bicampeones defensores de la Champions, amos y señores de esta competición con doce trofeos, contra siete del Milan. La tradición, la historia, la goleada en Turín, decían que esto iba a ser sencillo. Sin embargo, los “cebras” se tuvieron fe y arrancaron con todo desde que salieron de Italia; un minuto apenas iba cuando la cabeza Mario Mandzukic ponía el 1-0 para Juventus.

Juventus iba al frente y buscaba en segundo con todo, Real Madrid no se quedaba atrás e iba por el empate, sin embargo, los italianos estaban ajustados y aceitados, por eso que el gol albo no llegaba.

Los “tifosi” que viajaron desde Turín no paraban de empujar a su oncena. El punto débil del Madrid era el juego aéreo y Mario Mandzukic ponía su segundo gol, también de cabeza, a los 36′: 2-0 ganaban.

Juventus precisaba de un gol más para forzar la prórroga y lo logró en el minuto en el minuto 60 tras un grosero error del arquero tico Keylor Navas, a quien cedió rebote en una pelota que debía embolsar y allí estaba el francés Blaise Matuidi para empujarla: 3-0.

Historia tiene Juventus y precisaba un gol más para lograr la hazaña, luego de todo Real Madrid se había abierto porque fue desesperado por el gol para pasar los cuartos de final. El “Pipita” Higuaín, como es habitual en él en este tipo de partidos, no apareció.

El tiempo había expirado y estaban en el descuento. Real Madrid perdía e iban a la definición en tiempo extra. Sin embargo, en la última, el defensor marroquí Benatia quiso despejar un balón de manera desprolija, y en su intento empujó a un rival de manera dudosa, pero, como se trata de un equipo local, el referí inglés Michael Oliver, sancionó la pena máxima. El “Luigi” Buffon, legendario arquero juventino, se fue expulsado tras explotar de ira contra el árbitro.

Cristiano Ronaldo, hombre que aparece en las fieras, hizo valer su clase y su profesionalismo anotando el gol salvador.

Real Madrid, Roma, Liverpool y Bayern Munich van a sorteo y allí se sabrá como estará confeccionada la fase semifinal.
Fuente: tribunero.com

You May Also Like