Reinauguró el Anfiteatro del Parque España con una inversión de $2 millones

El anfiteatro, ubicado en la zona de Mitre y el río, ahora tiene capacidad para 422 personas sentadas y una privilegiada vista al río. A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y la Fundación del Complejo Cultural Parque de España, se podrá utilizar para espectáculos artísticos, sumando un importante escenario para artistas de la ciudad.

La reforma integral del Anfiteatro del Parque de España demandó una inversión total estimada en 2 millones de pesos.

La Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Centro Cultural Parque de España colaboraron con el proyecto que prevé la construcción de un ingreso independiente al Anfiteatro (por arriba de la explanada), nuevos baños y colocación de butacas con respaldar en todo el auditorio.

Historia

La construcción del parque España fue anunciada como la obra más importante de la ciudad después del Monumento Nacional a la Bandera. En 1985, los reyes de España llegaron a la ciudad para poner la piedra fundamental de la obra y la inauguración finalmente fue en noviembre de 1992. En aquella oportunidad estuvo en Rosario la Infanta Cristina y el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem.

La idea surgió en los años 70, pero recién en 1981 se concretó un proyecto y comenzó la búsqueda de los fondos para llevarlo adelante. Ese proceso se extendió hasta agosto de 1986, cuando finamente los trabajos se pusieron en marcha con el plan realizado por el estudio del arquitecto Horacio Quiroga. Seis años más tarde, el 28 de noviembre de 1992, se inauguró la megaobra, con el aporte de 10 millones de pesos por parte del gobierno español.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like