Renuncio Diaz Gilligan, el funcionario macrista complicado por una cuenta offshore

En medio del escándalo por haber omitido en su declaración jurada una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra mientras era funcionario del gobierno porteño, Valentín Díaz Gilligan renunció a su cargo de subsecretario general de la Presidencia.

En las últimos horas, la Oficina Anticorrupción (OA) había corroborado que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, desatado por una publicación del diario El País de España.

La titular de la OA, Laura Alonso, le solicitó autorización al Ministerio de Justicia para acceder a los anexos reservados de la declaración jurada. El aval de la oficina que conduce Germán Garavano llegó esta mañana y, Alonso pudo comprobar que efectivamente Díaz Gilligan no había declarado el depósito de USD 1,2 millones en Andorra.

Desde la oposición expresaron fuertes cuestionamientos y este lunes el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade presentó una denuncia contra Díaz Gilligan para que se investiguen los delitos de lavado de dinero y omisión maliciosa en la presentación de la declaración jurada. El caso recayó en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio.
Fuente: bairesparatodos.com.ar

You May Also Like