Renunció el presidente de Perú a menos de dos años de haber asumido

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció según informaron varios medios de prensa como los diarios “La República” y “Gestión”, que citan a fuentes del Consejo de Ministros.

Kuczynski, cuya destitución era inminente, tiene previsto dar en los próximos minutos un mensaje a la Nación para presuntamente confirmar su decisión.

La situación del mandatario, que debía enfrentar mañana un proceso de destitución en el Congreso, quedó sin apoyo después de que el martes aparecieran videos y audios que aparentemente prueban que el Gobierno y sus aliados trataron de sobornar a congresistas para que votaran a su favor.

Fuerza Popular difundió unos audios en los que cinco parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori negociaban obras con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a cambio de votos a cambio de sostener a Kuczynski.

Ya en diciembre pasado estuvo a punto de que le echara el Congreso por sus nexos con la compañía brasileña Odebretch. Pero por una sucia maniobra de último minuto, logró salvar su cargo.

Con esta decisión, terminan meses de turbulencia política y financiera en una de las economías de mayor expansión en América Latina.

El conservador Pedro Pablo Kuczynski, un ex banquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Fuente: aimdigital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario