Rescatan a casi mil mineros atrapados en una explotación de oro en Sudáfrica

Después de pasar 30 horas bajo tierra debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, finalmente se consiguió restablecer el suministro de energía cerca de las 03.00 (22.00, hora en Argentina) y volver a hacer funcionar el montacargas que los fue trayendo de vuelta a la superficie, según despacho de EFE.

La mina, conocida como Beatrix, está situada en el Estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y es operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater.

Las tareas de rescate finalizaron cerca de las 06.00 (01.00), confirmó a la cadena de televisión eNCA un representante del Sindicato Nacional de Mineros sudafricano (NUM, por sus siglas en inglés).

Durante el jueves, y con la ayuda de generadores, se consiguió sacar de la mina a unos 300 trabajadores.

El NUM anunció una investigación y reclamó que la seguridad de los mineros sea tomada en serio, mientras que el comité parlamentario sobre Recursos Minerales ya había mostrado ayer su descontento por una situación “totalmente inaceptable” y pidió explicaciones de por qué no había un plan de emergencia para cortes eléctricos
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like

Deja un comentario