Rescatan a tripulantes de un buque en llamas cerca de Bahía Blanca

El busque marplatense “Esteiro” se incendió a más 300 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y los 17 tripulantes que iban a bordo fueron rescatados ilesos

Si bien la embarcación estaba inscripta en Mar del Plata, tenía base en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, por lo cual sus tripulantes eran bahienses.

Según fuentes de la Prefectura Naval “se trató de un principio de incendio, pero afortunadamente un barco que se encontraba a pocos metros pudo socorrerlos y rescatar a los tripulantes, por lo que no hubo que lamentar pérdidas humanas”.

“Ya zarpó un guardacostas desde Mar del Plata para seguir colaborando con las tareas“, agregaron e informaron que el buque se encuentra a 200 millas -más de 300 kilómetros- de Bahía Blanca. “A pesar de que la marea mueve la embarcación, la distancia que recorre es de algunas millas, por lo que se mantiene en la zona del siniestro”, detallaron desde Prefectura.

Además de la Prefectura de Bahía Blanca, delegación local de la fuerza también presta colaboración, por lo que desde la ciudad partieron un guardacostas, bomberos y buzos.
Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like