Rige un alerta meteorológico para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 5 de la madrugada de este sábado el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según el anuncio, “el sector oeste del área de cobertura se encuentra afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad, las cuales continuaran su avance hacia el este de la región entre la madrugada y la mañana de hoy sábado 4”.

Además, se estima que “algunas de estas tormentas alcance fuerte intensidad, provocando abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

La temperatura mínima para este sábado será de 20ºC, mientras que la máxima alcanzará los 27ºC dando un respiro de frescura a los santafesinos. Según el SMN, se prevé que durante la tarde y la noche hay probabilidades de lluvias y tormentas, algunas fuertes.

Asimismo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL emitió en su pronóstico para la jornada que anuncia que las condiciones “son estables pero desmejorando”, que para este sábado “se observa que en la región mientras que en altura predominan los flujos de aire desde el oeste/noroeste, en superficie comienza a ganar fuerza la influencia de la masa de aire frío que avanza desde el suroeste.

Esta situación permite que durante la jornada las condiciones se inestabilicen rápidamente, con aumento de la nubosidad. Se esperan lluvias y tormentas durante gran parte de la jornada, no descartándose eventos localmente intensos”.

“Mientras que para mañana, las condiciones deberían mejorar significativamente con descenso de las temperaturas mínimas y suave descenso general de las temperaturas máximas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo con nubosidad en aumento a cubierto.

Condiciones estables pero desmejorando. Lluvias y tormentas durante la jornada, no se descartan algunos eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad”.
Fuyente: unosantafe.com.ar

You May Also Like