Rige un alerta por tormentas en Santa Fe

Durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para la región, donde se incluye a la provincia de Santa Fe.

En dicho informe, que se emitió a las 5 y se actualizará a las 11, se advierte: “Áreas de lluvias y tormentas, afectan el norte y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes,con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos.”

“Las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste afectando durante el día de hoy al resto del área de cobertura”, finaliza.

Sobre la temperatura, el SMN anticipa una jornada con una máxima de 27 grados. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica una máxima de 32°.
Pronóstico extendido

Para este viernes se espera mejoras en las condiciones climáticas y una jornada con cielo algo nublado; la máxima, 26°. En tanto, para el sábado se estima cielo algo nublado, desmejorando hacia la noche y 26° de máxima.

Finalmente, el domingo se presentaría con “tormentas aisladas” durante la mañana y mejorando hacia la tarde. La máxima: 25°.
Fuente: ellitoral.com

You May Also Like