“Rosario cambió y necesita tener concejales por distrito”

Para Rodrigo Cerdá, precandidato a concejal de la lista “Adelante Rosario” que es encabezada por Horacio Ghirardi, la ciudad necesita de ediles con representación por distrito.Concejales Distritales

“Cada barrio será representado por los concejales de distrito, no podrán mudarse ya que perderían su banca, deberán tener una antigüedad mínima en la jurisdicción y serán elegidos sólo cuando se eligen cargos legislativos”, dijo en candidato al explicar el proyecto.

El sistema de representación de Concejales por Distrito, que propone Rodrigo Cerdá, es un proyecto que el partido GEN viene trabajando año tras año, incluso existe un proyecto de ley ingresado en la legislatura de Santa Fe por Mónica Peralta (ex diputada provincial).

“En nuestras actividades barriales y en las recorridas los vecinos nos plantean la necesidad de tener más cerca a los representantes directos (concejales) que fija el sistema democrático. Es por eso que vamos a insistir con la propuesta para que Rosario pueda elegir concejales que representen a los barrios de cada jurisdicción”, agregó Rodrigo Cerdá.

“Los concejales de distrito tendrán las mismas competencias que las actuales, sólo que deberán tener domicilio en alguna de las seis jurisdicciones que hoy conforman la descentralización municipal. Tendrán una clara responsabilidad distrital. El concejal de distrito deberá atender y rendir cuenta a los vecinos y vecinas de su distrito”, expresó.

Para el referente del GEN, Hoy el noventa por ciento de los concejales vive en el distrito centro y los vecinos deben trasladarse al concejo para conseguir una entrevista.

Fuente: politicaplus.com

You May Also Like