Rosario celebra el Día Mundial del Reciclaje con actividades sustentables

En el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra en todo el mundo el 17 de mayo, durante esta semana se llevarán a cabo en la ciudad distintas actividades organizadas por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, que incluyen recorridos por la Planta de Compostaje y el Parque Huerta del Bosque, degustación de jugos naturales con frutas recuperadas y una nueva jornada del canje de residuos reciclables.

“Queremos que estos encuentros sean una buena excusa para reflexionar junto a los vecinos sobre la importancia de adoptar hábitos sustentables y que más rosarinos colaboremos en el cuidado de nuestro ambiente”, señaló la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

La agenda de actividades que organiza el municipio incluye un recorrido sustentable por la Planta de Compostaje y Parque Huerta del Bosque de los Constituyentes. El objetivo es que los vecinos de distintos barrios visiten sitios que aportan a la sustentabilidad de la ciudad. El punto de partida será el Centro Municipal Distrito Oeste (Presidente Perón 4046) el martes 17 a las 13.30.

En tanto, el miércoles 18, en la plaza San Martin y de 11 a 13, tendrá lugar la iniciativa Los alimentos no se tiran, en la que se podrá disfrutar de manera gratuita de jugos naturales con frutas recuperadas del Mercado de Concentración, para reflexionar sobre el desperdicio de alimentos y brindar recomendaciones a los vecinos.

Como cierre, el viernes 20, de 10 a 12, se hará la segunda jornada del año Canjeamos por Naturaleza en las cuatro plazas (Mendoza y Provincias Unidas), tras la exitosa convocatoria del primer canje desarrollado el mes pasado. La propuesta convoca a los ciudadanos a llevar sus residuos reciclables a cambio de un producto sustentable. Además de poder canjearlos por bolsones de verduras de estación o crédito en su tarjeta MOVI, este año fueron incorporados otros productos de canje como los módulos de jardines verticales para sumar superficie verde, además de varios artículos de Economía Social.

Respecto al objetivo de las actividades, la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Mijich, destacó que “a través de estos encuentros proponemos a los vecinos reflexionar sobre el uso que hacemos de los recursos naturales a través del consumo diario y cuál es el impacto que produce en nuestro ambiente”.
Fuente: rosarionoticias.gob.ar

You May Also Like