Rosario: ¿El Presupuesto 2016 viene con aumento de TGI?

La Municipalidad de Rosario empezó a delinear los números del Presupuesto 2016. El mismo oscilará los 8 mil millones de pesos y será tratado antes de la conformación del nuevo Concejo Municipal que asume el 10 de diciembre próximo.Concejo Municipal

La fecha de presentación estimada para el tratamiento legislativo es el mes de septiembre, pero el municipio hará uso de la prórroga que le corresponde por ley. A la espera de la confirmación de los números de la denominada Ley de Leyes de los gobiernos de la Nación y Provincia.

En una entrevista en Radio 10 de Rosario con Marcos Vizcarra, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Verónica Irizar, dijo que la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (DREI) son los dos principales ingresos que tiene el municipio. “En el último tiempo, la inflación golpeó mucho a las arcas públicas. La TGI no aumentó en el mismo ritmo que el aumento de precios y esto nos afectó. Para dar una ejemplo, la mitad de los recursos del municipio llegan por el pago de estos dos tributos y la tasa ha perdido mucho impacto en los últimos años, ganando participación lo que pagan las empresas por DREI”.

Irizar detalló que si las tasas se hubieran ajustado por inflación, la recaudación de este año hubiese sido de mil millones de pesos más. “Esto no se dio y hoy estamos retrasados”, puntualizó.
Fuente:politicaplus.com

You May Also Like