Rosario está considerada una ciudad que gestiona muchos proyectos, ellos no toman como modelo

La intendenta Mónica Fein llegó esta mañana de la gira que encabezó en Nueva York donde participó de una cumbre de alcaldes, mientras que en Washington asistió a reuniones convocadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fein

La mandataria explicó que “a partir de la convocatoria en el Vaticano se abrió una gran puerta para Rosario y por eso Naciones Unidas nos convoca para continuar el desarrollo de las ciudades.

Fue una asamblea histórica”, evaluó. “Las reuniones en Nueva York permitieron fortalecer lazos con alcaldes, Naciones Unidas, Vaticano, fue excelente”, analizó mientras que aclaró que al BID la ciudad ha sido invitada en forma reiterada. “Rosario está considerada una ciudad que gestiona muchos proyectos, ellos no toman como modelo. El trabajo es para fortalecer el rol de las ciudades, por eso se viene una etapa en que las ciudades van a ser protagonistas, por la cercanía con la gente y por posibilidad de acceder a financiación de organismos internacionales”, afirmó. Respecto a la situación complicada que registra Rosario con altos niveles de violencia urbana, la intendenta resaltó un informe que presentó el BID en el que estudió a 20 ciudades.

“En todas ellas el primer tema que apareció fue la violencia”. “Por ejemplo en Washington se discutió la relación reacia con la comunidad negra, en este caso la violencia es por razones raciales”, indicó. En tanto destacó que la ciudad ha sido valorada “a partir del Rosario Hábitat, por el financiamiento que ha tenido la ciudad, lo que determina esté muy bien considerada para recibir recursos”, dijo para expresar que “lo que ellos tomaron como ejemplo es la articulación con el sector privado, a través de concesiones y convenios urbanísticos”.

“Es muy importante la posibilidad que tiene Rosario de reconocimiento internacional por sus políticas públicas, eso nos permite financiar obras”, insistió para aclarar que fue invitada y que su viaje lo financió el BID. “Una ciudad como Rosario tiene que estar en el día a día pero también en el largo plazo”, concluyó.
Fuente:rosarionet.com.ar

You May Also Like