Rosario inauguró la Maternidad modelo del Hospital Roque Sáenz Peña

Los gobiernos de la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe dejaron inaugurados este jueves en Rosario el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), en cuya maternidad se realizan 2000 partos por año.

Se invirtieron 30 millones de pesos en tecnología de última generación para reconvertir 650 metros cuadrados, donde se fortalecerá el concepto de Parto Respetado.

Es una Maternidad Segura y Centrada en la Familia e integrada a los demás servicios existentes en el Hospital Roque Sáenz Peña como son la consejería ambulatoria de ginecología, cirugías, provisión de métodos anticonceptivos de larga duración y quirúrgicos.

El Área de Atención Integral de la Mujer tendrá una capacidad de internación de 24 camas en maternidad y 12 incubadoras en el sector de neonatología.

La obra inaugurada cuenta con: 5 camas eléctricas transformables en sillón de partos; 10 camillas; 3 respiradores; 15 incubadoras; 6 bombas de infusión a jeringa programables; 1 Ecógrafo portátil; 1 torre de vídeo laparoscopiaca; 1 detector de bilirrubina transcutaneo no invasivo (instrumento que permite medir la bilirrubina de neonatos sin extracción de sangre)

Las camillas de trabajo de parto se reemplazan por modernas camas articulares para que las mamás realicen un cómodo trabajo de parto y recuperación en su habitación.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like