Rosario organiza hoy la “Feria Dakar” y mañana verá pasar a la caravana

Pocas ciudades en el mundo se identifican con la marca Dakar. Y Rosario tiene el privilegio de ser una de ellas. Es que aquí se cumplió lo que los especialistas denominan “trilogía” (largada, campamento y llegada), pero habrá más. En la edición que ya está a punto de culminar se estrenaron las Ferias Dakar y la ciudad será parte de una de ellas.

Hoy Rosario organizará la duodécima Feria, de las trece pactadas, quizás una de las más importantes debido a que mañana llegará la coronación en Capital Federal.

La actual travesía, 39ª desde que se instauró esta competencia, arrancó el lunes 2 en Asunción, en Paraguay, y luego de pasar por Bolivia llegó a la Argentina para el tramo más exigente y la posterior premiación.
¿Qué es la Feria Dakar?

Es un espacio en el que los espectadores podrán interactuar con el pasado y el presente de la carrera más extrema del mundo, y que se montaron en cada una de las 11 provincias por las que transita la competencia en Argentina.

La inclusión de las Ferias Dakar hará posible que el público de cada provincia pueda ingresar, con entrada libre y gratuita, al universo de esta carrera y conocer sus orígenes, su historia, sus pilotos, participar en juegos y sorteos, conocer un poco más sobre los fantásticos lugares por los que transita, sacarse una foto con el trofeo original y disfrutar de shows en vivo, entre otras muchas sorpresas.

Las Ferias Dakar arrancaron a fines de diciembre en Formosa, Resistencia y ya en este 2017 visitaron Termas de Río Hondo, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Chilecito, San Juan, San Luis, Río Cuarto, hoy Rosario y mañana Buenos Aires.

En Rosario la Feria Dakar estará montada en el parque Nacional a la Bandera, sobre la calle Guillermo Estévez Boero; y allí los visitantes podrán ver productos locales y regionales, además de verse en escena espectáculos culturales. Todo será con entrada libre y gratuita. Además, la empresa ASO, organizadora del Dakar, montará pantallas gigantes para seguir imágenes de la competencia. La apertura será desde las 17.

Mientras tanto, mañana la caravana llegará a la ciudad desde Río Cuarto ingresando por autopista a Córdoba, pasando por Avenida Circunvalación para tomar autopista a Buenos Aires de cara al podio final, previsto en el frente de la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en Capital Federal.

El francés Jean-Marc Piolot es representante de la empresa organizadora ASO y en una última visita a Rosario destacó que “es una ciudad que tuvo largada, llegada y campamento. Por ende, la organización ya se da de manera aceitada. Esta ciudad será enlace y el espectáculo estará garantizado”. Y agregó: “Queremos destacar también la importancia de la Feria Dakar, que le dará un enfoque más social que deportivo a este evento. Queremos que la gente pueda acercarse para disfrutar de juegos interactivos, conocer más de esta historia”.

Rosario, como en 2014 con la inolvidable largada que reunió a cientos de miles de personas, en 2015 con el campamento en el Hipódromo y en 2016 con la llegada en el Monumento, vuelve a ser parte de la ‘familia’ Dakar. Sin dudas, una ciudad que es marca registrada de la travesía de deporte motor más exigente del mundo.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like