Rosario será la candidata argentina para organizar los Juegos Suramericanos

Rosario será la única candidata argentina para organizar los Juegos Suramericanos de Playa en 2019. Este lunes 26 de junio, la intendenta Mónica Fein le entregó al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el dossier con la postulación oficial de la ciudad para albergar esta importante competencia. La intención lanzada por el municipio cuenta con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional. Del encuentro, que se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino, en Capital Federal, participaron también autoridades provinciales y municipales.

El propio Werthein confirmó que Rosario será la única ciudad del país que el COA presentará ante las autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como candidata a organizar estos juegos, creados en el año 2009 y con ediciones en Montevideo y Punta del Este (Uruguay), Manta (Ecuador) y La Guaira y Naiguatá (Venezuela). Se trata de un certamen donde se desarrollan unas doce disciplinas vinculadas con la arena y el agua, y participan deportistas de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La intendenta señaló que “Rosario es una ciudad sumamente ligada al deporte, con una amplia actividad de clubes, asociaciones y federaciones”. Para Fein, la ciudad “está preparada” para recibir al certamen. “Está en un lugar estratégico, tiene playa, tiene río, una infraestructura ya instalada donde tranquilamente se pueden desarrollar las diferentes competencias”, sumó.

Por su parte, Werthein destacó que la ciudad es “cuna del deporte argentino” y calificó el trabajo de la delegación rosarina de cara a la presentación de la candidatura como “muy serio y metódico”. “Rosario es nuestra candidata”, subrayó y amplió: “No creo que haya alguien mejor en esta instancia para desarrollar estos juegos, estoy seguro que van a desarrollar un evento de muchísima calidad”. En ese sentido, elogió a la intendenta Fein, a quien describió como “alguien que quiere y desarrolla el deporte, hace cosas por todos los rosarinos y ahora está haciendo algo muy importante por el país”.

Fuerte impacto

En caso de que Rosario resulte elegida para el certamen, se prevé que lleguen a la ciudad para esas dos semanas de competencia unos 1.500 deportistas, más de mil personas entre organizadores, autoridades y periodistas acreditados, y unos cinco mil turistas, lo que generará un fuerte impacto para el turismo, el comercio y la industria hotelera local.

Si la Organización Deportiva Suramericana se inclina por Rosario para los juegos del 2019, habrá dos años de trabajo en conjunto entre el sector público y privado para poder organizar este evento y ratificar, una vez más, que la ciudad está preparada para los grandes acontecimientos deportivos.

Una ciudad que respira deporte

Rosario se ha erigido como una plaza propicia para albergar distintas competencias internacionales. En efecto, en los últimos años ha sido sede de 115 eventos deportivos internacionales y 240 nacionales, una señal clara de que la ciudad está a la altura de los grandes acontecimientos.

Entre otros grandes eventos, la ciudad se prepara para ser sede del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, que se realizará del 18 al 27 de agosto, del Mundial Juvenil de Tiro con Arco, previsto para el mes de octubre, del Campeonato Mundial de Básquet Sub17, que se disputará el año próximo, al igual que el Mundial Sub18 de Rugby.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like