Rosario y Victoria coordinan acciones para ampliar la conectividad del puente

La intendenta Mónica Fein visitó a su par de Victoria, Domingo Maiocco, con el objetivo profundizar la coordinación de acciones en apoyo a la doble vía de la conexión entre ambas ciudades. El enlace vial entre Rosario y la localidad entrerriana cuenta con 60 kilómetros, de los cuales actualmente sólo el puente sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.

La visita de la mandataria al jefe municipal de Victoria, realizada en la tarde del miércolese 22 de noviembre, estuvo en sintonía con lo sucedido en el Palacio de los Leones el pasado 3 de octubre, cuando se reunieron por primera vez ambos intendentes para avanzar en la concreción de la necesaria obra que, de acuerdo a recientes cálculos del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi), rondaría los 85 millones de dólares.

Tras el encuentro, Fein y Maiocco brindaron una conferencia en la sede del municipio entrerriano y coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente con las instituciones de ambas localidades y representantes de todas las fuerzas políticas para concretar el proyecto en el mediano plazo. “Es una conexión estratégica para las provincias y el país, y por eso debemos lograr que este enlace realmente sea una doble vía que permita dar seguridad vial a la producción y a este enlace cultural y turístico que tenemos entre Rosario y Victoria, y entre Santa Fe y Entre Ríos”, señaló Fein.

La mandataria recordó que “día a día va aumentando la cantidad de personas que conectan nuestras ciudades y además es una ruta productiva fundamental, así que también la cantidad de camiones es muy importante”. Cabe remarcar que se estima que en la actualidad más de 2 mil camiones circulan a diario por esta conexión vial.

“Para nosotros Victoria es parte del área metropolitana de Rosario, las ciudades están cada vez más integradas. Y este es un desafío que tenemos junto a las ciudades del área metropolitana, impulsar desde abajo hacia arriba, junto a los concejales, las fuerzas vivas de las ciudades, para que este proyecto lo antes posible se haga efectivo, y creo que el momento es ahora”, sostuvo Fein.

Por su parte, el intendente de Victoria destacó que “con Mónica habíamos hablado en el inicio de la gestión sobre la necesidad de imponer en la agenda este tema y la importancia que tiene que las instituciones y las fuerzas vivas de las localidades nos acompañen” y adelantó que la obra “hoy ya figura en el plan de inversión vial de la Nación”.

“Deseamos que se concrete en el mediano plazo y, por las nuevas modalidades que hoy se están impulsando como la concreción del puente Paraná–Santa Fe, a través de la inversión público privada, esperamos que este tipo de obra también se canalice de esta manera en algún momento”, agregó Maiocco.

Del encuentro también participaron el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; el viceintendente de Victoria, Alcides Risso; el concejal Carlos Comi y sus pares de la localidad entrerriana, entre otras autoridades.
La conexión vial y el porqué de la ampliación

La conexión vial Rosario-Victoria se extiende a lo largo de 59,3 km. Su construcción incluyó un puente principal, dos viaductos de acceso, puentes y terraplenes en la zona de islas.

En su inauguración, en mayo de 2003, el tránsito Medio Diario Anual sobre el enlace era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad el tráfico diario ronda los 7.500, con picos de hasta 15.000 vehículos diarios durante los fines de semana largos. Se estima que para el año 2023, el flujo vehicular alcanzará las 13.000 unidades diarias.
Fuente: rosarionoticias.gob.ar

You May Also Like

Deja un comentario