Rousseff dice que luchará por la presidencia de Brasil “en todas las trincheras”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles que luchará “en todas las trincheras” para evitar su destitución, de la que quedó a un paso con el avance al Senado del trámite del juicio político contra ella.

Rousseff, en una rueda de prensa con blogueros de izquierdas, reiteró que el proceso sobre su destitución es un “golpe” de Estado y una “elección indirecta travestida” de juicio político, según partes de la entrevista divulgados por el palacio de Planalto.

La mandataria sostuvo que quien trata de sustituirla “y conspiró para ello”, en alusión al vicepresidente, Michel Temer, carece de legitimidad, pues “la única forma de legitimarse en democracia es el voto popular”.

En la rueda de prensa, Rousseff reiteró que en este proceso “está en juego la democracia” y, por ello, aseguró que luchará “en todas las trincheras” e irá “donde sea necesario” con el objetivo de “derrotar este golpe”.

Rousseff viajará este jueves a Nueva York con el propósito de llevar a la ONU el viernes su denuncia de que sufre un intento de “golpe” de Estado. Fuentes cercanas a la Presidencia dijeron a Efe que una de las intenciones de Rousseff es aprovechar el escenario de la ONU y la presencia de decenas de jefes de Estado y de Gobierno para denunciar las intenciones “golpistas” que percibe detrás del proceso que puede abreviar su mandato.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de Brasil aceptó este miércoles como prueba en el caso de corrupción de Petrobras una confesión de un delator en la que se cita la participación de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, y el vicepresidente, Michel Temer, informaron fuentes oficiales.

Y en otro frente, la presidenta de Brasil conoció ayer que el ministro brasileño de Minas y Energía, Eduardo Braga, y el de Puertos, Helder Barbalho, habían presentado su carta de renuncia en medio de la grave crisis política del país y sus salidas elevaron a nueve el número de interinos en el Gabinete de la presidenta, amenazada con un juicio político que puede dejarla sin mandato.
Fuente: 20minutos.es

You May Also Like