Rubeo: “El IBR es el claro ejemplo de que la ciencia y la tecnología se han convertido en política de Estado”

“Tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que se lleva adelante en materia de investigación y desarrollo, sin dudas de un valor inconmensurable”, expresó el legislador mientras recorría las instalaciones.Rubeo

En este marco, el dirigente del Frente para la Victoria sostuvo que “la inversión que ha hecho aquí el gobierno nacional muestra a las claras que la ciencia y la tecnología se han convertido en política de Estado. Esto lo debemos defender y no olvidar cuál era la concepción que se tenía de los científicos hace algunos años”.
A su turno, Hugo Gramajo, Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), comentó: “Compartimos una interesante mesa de diálogo donde pudimos transmitir cuáles son los intereses del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario. Discutimos además políticas científicas, necesidades del sector y la importancia de que la sociedad conozca cuál es el trabajo que se desarrolla en los Institutos de Investigación”.

Tras el encuentro, el titular de la Cámara baja reflexionó: “Desde la provincia debemos llevar adelante procesos de investigación que generen políticas de Estado con sustentabilidad en el tiempo, con la posibilidad de traducir esto en desarrollo, trabajo y crecimiento para los santafesinos y el país”.

Cabe destacar que el IBR cuenta hoy con numerosos investigadores reconocidos internacionalmente por el Howard Hughes Medical Institute y el National Institute of Health, ambos de EE.UU.

Estuvieron presentes, además de los diputados Susana García y José María Tessa, autoridades e investigadores del Instituto, entre ellos, Alejandro Vila, Director; Fernando Soncini, Vicedirector; Nora Calcaterra y Hugo Gramajo, Investigadores Principales; Claudia Banchio, Investigadora Independiente; Susana Checa, Investigadora Adjunta; y Telma Scarpeci, Investigadora Asistente.

Fuente: derf.com.ar/

You May Also Like