Rusia bombardea posiciones en Siria “en coordinación” con el gobierno de Al Asad

Bombardeo en Siria 1 Foto Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró este jueves que los ataques lanzados por sus tropas sobre posiciones enemigas se están determinando “en coordinación” con el Ministerio de Defensa sirio, al tiempo que negó que estén bombardeando a civiles o a los rebeldes que se oponen al gobierno de Al Asad.Rusia Ataca
El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, aseguró que los ataques rusos en el norte de la provincia siria de Homs causaron la muerte de 36 civiles este miércoles, día en el que dieron comienzo las operaciones.

“Hay que tener mucho cuidado con todas las informaciones que aparecen ahora mismo, porque muchas veces son tergiversadas y falsas”, rechazó Peskov. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización con sede en Londres pero que dispone de una red de observadores sobre el terreno, informó este jueves de la presencia de aviones de guerra no identificados que habrían disparado sobre Al Latmane, en el norte de la provinci de Hama, y Tel Wasit, en la planicie Gab, al noroeste.

El norte de Hama es desde hace meses escenario de enfrentamientos entre el Ejército sirio y el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otras facciones aliadas, que tratan de avanzar hacia la provincia costera de Latakia, uno de los principales feudos gubernamentales. Por el momento, ni el Gobierno de Moscú ni el de Damasco han confirmado que se hayan registrado nuevos bombardeos de la fuerza aérea rusa.
Fuente: 20minutos.es

You May Also Like