Rusia y Turquía continuarán luchando juntos contra el Daesh

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría participar en la cumbre de países de la Ruta de la Seda que tendrá lugar en mayo próximo en Pekín.

En Astaná se celebró la primera reunión del grupo operativo para Siria con la participación de representantes de Rusia, de Turquía, de Irán, además de la ONU y de los expertos que se incorporaron de Jordania. A juicio del politólogo Ígor Shatrov, el “formato de Astana” resultó ser más eficaz que las conversaciones en Ginebra.

Uno de los ideólogos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el pakistaní Khalid Sheikh Mohammed, dijo que los ataques terroristas fueron una respuesta directa a la política exterior del Gobierno norteamericano que ha causado numerosas muertes de inocentes.

Las tripulaciones del portaaviones Almirante Kuznetsov, y del crucero nuclear pesado lanzamisiles Piotr Veliki vuelven a la patria. En la base naval de la Flota del Norte de Rusia, junto al litoral de Severomorsk recibieron una bienvenida solemne marineros y pilotos que regresaban de su misión cumplida en Siria.
Portaviones Almirante Kuznetsov
© Sputnik/ The Norwegian Armed Forces
La campaña del Almirante Kuznetsov

En Tokio, se ha reunido por primera vez el Consejo Interdepartamental creado por el Japón para desarrollar actividades económicas conjuntas con Rusia en las Kuriles del Sur. Las partes estarán colaborando a pesar de la falta de progresos notables en la solución de su disputa territorial.
Fuente:mundo.sputniknews.com/

You May Also Like