Santa Cruz: el Gobierno le brindará ayuda sujeto a un plan fiscal de saneamiento

El Gobierno busca presentarse como un facilitador en una mesa multipartidaria de la que salga un acuerdo en el que todos los actores políticos del distrito estén dispuestos a pagar el costo político que deberán asumir para ordenar el rojo provincial.

Mauricio Macri condiciona la conformación de una mesa de diálogo con los principales actores políticos de Santa Cruz para debatir una salida consensuada a la grave crisis social que enfrenta el gobierno de Alicia Kirchner a la presentación de un plan fiscal “con metas y objetivos de acá a 2019”.

Lo que busca el Gobierno Nacional es el compromiso de todas las fuerzas políticas para avanzar con las medidas que ayuden a sanear las cuentas públicas.

Pero todo se frenó a la espera del plan que hasta ayer por la noche no había sido presentado. El ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini, y su par de Producción, Leonardo Álvarez, “prometieron” que presentarían el “plan de readecuación fiscal” durante el día de ayer, cosa que aún no sucedió.

También el crédito del Banco Nación solicitado por la provincia, en principio unos $ 900 millones, pero que podría ser menos, dado el “riesgo crediticio”, quedó atado a la presentación de un nuevo programa económico.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like