Santa Fe. ¿En una escuela privada se cobrarían intereses usurarios?

Nos llega a nuestra mesa de producción una denuncia de familiares de niños que asisten a una escuela privada de Santa Fe. Se estarían cobrando intereses usurarios y esto afecta el bolsillo de los padres. hay preocupación y en CFIN te contamos detalles.

Existe mucha preocupación en el seno de la comunidad educativa de la Escuela Gilberto Beltramino, católica, ubicada en calle Viñas al 8200 al norte de la Capital santafesina. es la escuela N° 1416.

Según comentaron algunos padres a nuestra producción, la cuota mensual por alumno sería de 400 pesos. Pero los intereses serían acumulativos, muy elevados para la economía de estas familias de gente trabajadora.

El interés sería de 30 pesos pero lo que complica es que el interés sería acumulativo y por lo tanto, de marzo a agosto el monto a pagar sería de unos 2000 pesos. Mucha plata!!!.

Hasta nos confiaron que una mamá quiso abonar, entregó parte de ese dinero pero no le habrían entregado comprobante.

si esto sucedió realmente está mal.

Por dos motivos. Primero porque cobrar intereses usurarios en un establecimiento educativo privado está muy mal según nuestro pensamiento periodístico, además, porque en esa zona de la ciudad, hay gente que no le sobra para nada la plata. y segundo, no entregar recibo casi, estaríamos al borde del delito impositivo.

La asesora legal de este establecimiento sería la Dra. Esmeralda de Dusso, profesional dependiente del Arzobispado.
Fuente: cfin.com.ar

You May Also Like