Santiago Perón es pariente de Juan Domingo y milita en Pro

Si bien la política formó parte de su entorno e idiosincrasia desde que nació, Santiago Perón no se involucró en la militancia hasta pasados los 30 años.Perón Santiago

Actualmente, el pariente de una de las figuras más relevantes de la historia del país, Juan Domingo Perón, tiene 41, vive en Adrogué, y conforma el Pro de Almirante Brown.

Se define como un empresario exitoso así como se compara con el líder de Pro. “No sé si a la longitud de Mauricio Macri, aunque a distinta escala”, dice Perón, dedicado a la confección pero diversificado en otros comercios.

Empezó su carrera pública después de que fallecieron su padre y su abuelo, que se consideraban peronistas aunque no militaban. De hecho, en la familia de Santiago Perón nadie se dedica a la política. “En la biografía hay perseguidos así como desaparecidos, pero mi papá eligió no relacionarse con la política. Mi abuelo poseía cierto vínculo e incluso entre los dos generaron una carga optimista en mí. Mi apellido genera un impacto. Hay gente que se me pone a llorar en la calle cuando se entera de dónde vengo. Es una cosa que no es posible describir”, cuenta.
“Mi abuelo tenía cierto vínculo e incluso entre los 2 generaron una carga positiva en mí. Mi apellido genera un impacto. Hay gente que se me pone a llorar en la calle cuando se entera de dónde vengo. Es algo que no se puede describir”.

Su vínculo con Perón es un tanto lejano: “El bisabuelo del general Perón era primo del bisabuelo de mi abuelo”, dice aceleradamente, como en caso de que pareciera un trabalenguas. Se presenta como descendiente, aunque en rigor es un pariente, debido a que el ex presidente no contó con hijos.

Su apellido recaló en su vida, en su infancia y su juventud. En el momento en que era chico recibía cargadas de sus compañeros en el colegio por su apellido, a la vez que él se mantenía alejado de la militancia. Su primer acercamiento al mundo político ha sido a través de la Juventud Peronista, en 2005, pero duró poco en esas filas.

En 2008, seducido por las proposiciones de Unión Pro, que por lo tanto daba sus primeros consejos en la provincia, decidió pasar a formar parte de la fuerza que lidera Mauricio Macri. Sin embargo, aún se considera parte del peronismo que, para él, “significa trabajar por los que menos poseen”. Si se le pregunta por los gobiernos de Carlos Menem así como de Néstor y Cristina Kirchner, contesta de inmediato que no, no son peronistas.Fuente:rapidiario.com

You May Also Like