Scioli muy complicado: las millonarias “cajas negras” que lo podrían hundir

Daniel Scioli, varios funcionarios de su gabinete y un empresario de su confianza fueron procesados el viernes por negociaciones incompatibles y administración fraudulenta. El fiscal Álvaro Garganta ya dio por probados varios delitos.

El modus operandi fue la creación de cooperativas para desviar dinero público y la digitación de licitaciones para empresas amigas.

Tras la denuncia de Elisa Carrió, el fiscal Garganta encaró varias líneas de trabajo, que incluyen la pesquisa de los vuelos de Scioli y la investigación de las llamadas “cajas negras” del juego y de Aguas Bonaerenses. Además, fueron procesados el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex subsecretario Walter Carbone, a quienes se les prohibió salir del país. Scioli, por su parte, deberá presentarse en la Justicia el 16 de este mes.

El fiscal dictó ahora los procesamientos de varios funcionarios, entre ellos Eduardo Aparicio, ex ministro de Desarrollo Social. También procesó a Juan Carlos Mancinelli, un empresario muy cercano a Scioli

El fiscal dio por probado que en 13 licitaciones públicas se buscó beneficiar a Mancinelli “mediante concursos aparentes”. Par el fiscal, el ex DT de La Ñata conformó un acuerdo con otro empresario, Marcelo Beneyte: así, con una competencia simulada, las licitaciones siempre eran adjudicadas a uno u otro. Otra posibilidad era que los contratos se adjudicaran a la empresa Servicios Emiser SA. Esta firma tenía a Mancinelli como presidente y a Beneyte como responsable técnico. “Los contratistas habrían competido de manera virtual”, señaló Garganta.

“Según la AFIP, Mancinelli y Servicios Emiser SA, por razones financieras, debieron subcontratar todas las obras adjudicadas”, indicó el escrito judicial.

Además, el fiscal procesó a la ex directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura, Gladys Pérez Ferrando, y a cinco integrantes del Consejo de la Obra pública, de la misma cartera. Todos deberán declarar en abril próximo.
Fuente: nexofin.com

You May Also Like