Scioli se despegó de Aníbal Fernández acerca del aborto y las drogas

De esta forma, a poco más de tres semanas para las elecciones, la problemática del aborto se metió en la campaña tras permanecer ausente en todo este tiempo.Scioli Drogas

“No estoy de acuerdo con la legalización del aborto”, planteó Scioli al ser consultado sobre el tema en una entrevista radial, manteniendo la posición que exhibió durante estos años la presidenta Cristina Kirchner.

Si bien no se extendió sobre el asunto, el postulante del FpV agregó que también está en contra de la legalización del consumo de marihuana: “Son dos temas en los que tengo una opinión contraria”, advirtió.

Por su parte, Stolbizer pidió al oficialismo que habilite la discusión en el Congreso y lamentó que “Cristina, por no estar de acuerdo, bloqueó el debate por la despenalización del aborto.”

“El aborto es la principal causa de la mortalidad materna. La penalización vigente no disuade a las más de 500.000 mujeres que cada año interrumpen embarazos no deseados en absoluta ilegalidad y desprotección, poniendo en riesgo su salud, su libertad, su integridad y su vida”, sostuvo la líder del GEN en su programa “Compromiso por la Igualdad de Género”.

En tanto, Del Caño aprovechó para cuestionar el pronunciamiento del candidato oficialista: “Parece que a Scioli no le importa que en la Argentina mueran más de trescientas mujeres al año por abortos clandestinos y por eso sigue defendiendo la penalización del aborto”, afirmó.

En la jornada anterior, la candidata a gobernadora del frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, había planteado su rechazo a la posibilidad de habilitar el aborto, durante una entrevista televisiva.
Fuente:4semanas.com

You May Also Like