Se entregaron 100 kits de la Televisión Digital Abierta

“Este tipo de operativos tiene mucha concurrencia de gente que se acerca, sobre todo de jubilados y pensionados. Porque si bien ya en el 2011 habíamos arrancado con esto coordinadamente con General Lagos, donde hemos entregado más de 150 kits multimedia, hoy se entregaron 100 más. TV Digital

Siempre uno lo que ve es que la gente quiere acceder a tener el suyo, porque por ejemplo los jubilados que por ahí tienen unos pesos en lugar de invertirlos en un servicio de canal, puede acceder a la televisión nacional”, manifestó desde la agrupación “La Cámpora” Arroyo Seco el candidato a concejal Julián Polinesi.

La entrega se realizó esta mañana y los turnos se fueron entregando por orden de llegada. Las personas que no lograron conseguir su turno, fueron anotadas en lista de espera y ante el arribo próximo de un nuevo camión de Correo Argentino, conservarán su turno y se les hará entrega del mismo kit de la TDA que consta de una antena parabólica y un decodificador, que se conecta al televisor. Con esta tecnología se puede acceder a la televisión gratuita y de calidad en cualquier punto del país, sintonizando hasta el momento, 18 señales, dos de ellas en alta definición.

Destinatarios del Plan

Establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.

Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas

Hogares en situación de vulnerabilidad: AUH, jubilados y pensionados con haberes mínimos, pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales.

¿Qué es la TDA?

La Televisión Digital Abierta (TDA) es una plataforma de TV que utiliza tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido.

Las señales de la TDA llegan a todo el país a través de dos sistemas de transmisión diferentes.
Vía satélite, cubre todo el territorio nacional, incluyendo la Península Antártica.

De manera terrestre, por medio de las Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) ubicadas en las principales áreas urbanas del país, alcanza más del 80% de la población.

Atributos

GRATIS: Sin abonos ni paquetes.
DIGITAL: Alta calidad de imagen y sonido. Servicios auxiliares de información complementaria.
FEDERAL: Producciones nacionales. En todo el país. Señales locales.
ABIERTA: Más de 15 señales en el aire. Para todos.
Fuente: arroyodiario.com.ar

You May Also Like