Se entregó a la Justicia Cristóbal López

El juez federal Julián Ercolini ordenó la detención del empresario Cristobal López y su socio Fabián de Sousa; además, procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

De Sousa fue arrestado ayer en Puerto Madero. Son investigados por no pagar 8.000 millones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, que les retenían por el expendio de combustible de su petrolera Oil Combustibles. La acusación afirma que esos fondos fueron a financiar otras empresas del Grupo Indalo. Mediante esta operación, además, López “acrecentó su patrimonio a través de diferentes empresas sospechadas de haber formado parte de este entramado delictivo”.

Además, el juez Ercolini ordenó la detención porque cree que los empresarios violaron “deliberadamente las medidas cautelares impuestas”. Sobre los tres imputados se impuso además un embargo por algo más de $17.000.000. Los considera “prima facie” autores del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like