Se realizarán cinco actos distintos por el Día del Trabajador

Los hechos no dejan espacio para la discusión, son contundentes. El sindicalismo está dividido y eso no es una novedad. Paro va a quedar bien claro el lunes cuando se realicen los actos por el Día del Trabajador.

La CGT, las CTA y la izquierda se movilizarán por separado. El presidente de la Nación, Mauricio Macri cerrará el acto de Gerónimo “Momo” Venegas.

Este año, el FIT convocó a las 15 en Plaza de Mayo. “Esperamos una concurrencia que duplique el modesto acto en Obras Sanitarias de la CGT”, chicaneó el diputado nacional, Néstor Pitrola. También hablará la dirigente de Suteba Romina Del Plá, que le disputará la conducción del gremio a Roberto Baradel.

El aviso de Pitrola hace referencia al acto cerrado que harán los gremios confederados de Azopardo: será a las 11 en las instalaciones del mítico club de Núñez y que cede José Luis Lingeri, el histórico dirigente de Aguas. La capacidad del micro estadio es de alrededor de 5.000 personas. Pero este acto tendrá una novedad: hablará solamente el portuario Juan Carlos Schmid, de la rama del transporte y por lo tanto representante del ala dura dentro de la Central obrera.

El titular del gremio de los peones rurales y del partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas confirmó que Macri cerrará su acto en Ferrocarril Oeste. El Presidente hablará a las 19 horas y anunciará el “Sistema de Empalme” por el cual se busca “pasar del asistencialismo al empleo”. La idea del proyecto es que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación pase a formar parte del sueldo disminuyendo la carga del privado que los toma.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañará a Macri y luego, ya confirmó, se quedará a comer empanadas con el “Momo”.

Las dos CTA, en tanto, se concentrarán a las 14 frente a la Escuela Itinerante docente ubicada en la plaza Congreso. Allí hablará seguro Hugo Yasky, y aún no se sabe si estará presente Pablo Micheli ya que por estas horas está en Cuba.

Por último, los trabajadores de la economía popular tendrán su propia marcha. Estos son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie (BP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). La jornada comenzará a las 9 con una asamblea en el Teatro Verdi, en La Boca. De ahí marcharán hasta el monumento al Trabajo en Independencia y Paseo Colón para dar lugar a las 13 horas a los discursos de Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Daniel Menéndez (BP) y Juan Carlos Alderete de la CCC.
Fuente: noticiasurbanas.com.ar

You May Also Like