Se triplicó el tiempo de vacancia de un local comercial en el centro de Rosario

Un sondeo de la Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias, arrojó el número de espacios vacíos y las mejores zonas para alquilar en la ciudad de Rosario.

Según datos relevados por Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias, al finalizar la primera mitad del presente año se observaron 310 locales vacíos sobre un total de 3.994 en el área central, lo que implica una tasa de desocupación del 7,8% sobre el total.

Resulta difícil encontrar locales comerciales disponibles en ubicaciones céntricas sobre calle Córdoba y San Luis, ya que son las principales arterias comerciales de la ciudad con el más alto promedio de locales por cuadra (entre 21 y 26 comercios) y baja estacionalidad en la ocupación.

Los mejores registros de ocupación y expectativas de mayor demanda de locales se observaron en Paseo del Siglo y sus calles transversales, donde muchos emprendimientos se reubican buscando alternativas por fuera de las peatonales.

Calles como Corrientes, Pte. Roca, España y Oroño mejoraron considerablemente su ocupación y se encuentran entre las que registran el menor índice de locales vacíos.

En la comparación interanual, el número de locales vacíos creció un 19 por ciento. Hace un año, el número de locales sin ocupar en el centro de la ciudad llegó a los 260.

También creció el tiempo que transcurre para que un lugar que queda vacío vuelva a ocuparse. En contacto con #IMPULSO, Ariel Dorazio del Consejo Asesor de la Vivienda Única, dijo que el tiempo de espera se triplicó. “Hoy, en promedio, los locales vacíos tardan seis meses en volver a alquilarse”, confirmó.

Para Dorazio hace falta un acuerdo intermedio entre lo que aumentan los salarios y la inflación, con actualizaciones locativas más bajas. “La idea es que los locales no cierren. Para eso en necesario un acuerdo entre las inmobiliarias, los dueños de los locales y los comerciantes”, sostuvo.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like

Deja un comentario