Secuestraron un arsenal en una vivienda de Santo Tomé

Ayer, cuando promediaba la tarde, se ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en Mariano Candioti al 2300 de la ciudad de Santo Tomé, adonde arrestaron a su morador llamado A. P. V. de 72 años, y en distintas dependencias del inmueble encontraron gran cantidad de balas y armas de fuego de distinto calibre en óptimas condiciones de funcionamiento. Todas las armas estaban cargadas y no tenían ninguna medida de seguridad, ni la documental exigible para la tenencia de armas de fuego y balas.
Los datos sueltos como jirones que armados como un rompecabezas arrojaron la probabilidad de que un hombre mayor tuviera gran cantidad de armas en su casa. Trabajaron en el caso funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) Complejas I de la Dirección de Investigaciones Criminal Estratégica (Dice) que con efectivos de Gendarmería Nacional irrumpieron en la vivienda de Mariano Candioti al 2300, donde detuvieron al morador y hallaron nueve armas de fuego, (cortas y largas) escopetas, carabinas y revólveres cargados y en buenas condiciones de funcionamiento, y cientos de balas de varios calibres en buenas condiciones de uso, y sin ninguna medida de seguridad alrededor de todo el material sensible. No existían documentos que se exigen para la tenencia de armas de fuego.

Delito imputado
Informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de “tenencia indebida de armas de fuego de uso civil”, quedando secuestradas todas las armas y balas.
Fuente: unosantafe.com.ar

You May Also Like