Sede local de la Fiscalía fue atacado a balazos

Una balacera más. Este martes a la madrugada se registró un nuevo ataque a balazos, esta vez contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), edificio que recibió al menos 5 disparos desde un auto y una moto. Hay 6 demorados por el hecho, que ocurrió en la madrugada de la jornada en que se realiza la audiencia que revisa las condenas a Los Monos.

El periodista Agustín Lago informó en Radiópolis (Radio 2), que este martes cerca de las 2.50, el inmueble donde funciona la sede local de la Fiscalía, en Montevideo 1968, fue atacado a balazos. De acuerdo a los primeros datos que fueron difundidos, fueron 5 los disparos que impactaron contra el edificio ubicado a escasos metros del Tribunal Provincial. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

A tres horas del hecho, se confirmaba la detención de 6 sospechosos de 44, 23, 20, 18 años y dos de 17. En esta oportunidad, se cree que dos atacantes operaron desde una moto Honda Tornado color blanca y también desde un auto con dos ocupantes. Se trata de un Renault 9 color gris, que fue incautado en inmediaciones de bulevar Segui y Avellaneda. Según señalaron en el programa de Roberto Caferra el vehículo era conducido por un hombre que tras abrir fuego escapó. Personal policial apostado en el edificio de Tribunales inició la persecución que terminó con su detención. En su interior habrían sido encontradas vainas de calibre 9 milímetros.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que personal policial en Ovidio Lagos y Rueda, observaron un auto de similares características, a la fuga. Mientras se encontraban en plena persecución, desde el automóvil efectuaron disparos, siendo esta agresión repelida por el personal. En el camino dos ocupantes lograron tirarse del auto y se dieron a la fuga. El auto siguió conducido por el chofer y en la estación de servicios ubicada en Bv. Seguí y Avellaneda se logró aprehenderlo.

Luego, en Santa Matilde y Uruguay efectivos policiales procedieron a la demora de cinco personas, quienes intentaron sustraer una pick-up y por las descripciones aportadas, estarían vinculados al ataque.

Intervino en la investigación personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del comando radioeléctrico. El fiscal a cargo es Matías Edry. En tanto, se buscaban las imágenes que podrían haber sido registradas por cámaras de seguridad en la zona.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like